Noticias

Trump preocupa al Consejo Agropecuario (entre otros)...


En palabras de su titular, Benjamín Grayeb, su intención de eliminar el TLCAN solo muestra desconocimiento del tema agrícola.

 

La posibilidad de que Donald Trump alcance la victoria en el próximo proceso electoral de Estados Unidos y se convierta en el nuevo presidente de los Estados Unidos, tiene muy preocupados a los miembros del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y a quién no.

Benjamín Grayeb, agregó “cómo no va preocupar un tipo xenofóbico que habla mal de los mexicanos”.

Y es que dichas conductas xenófobas no solo muestran su intolerante discurso basado en su precaria cosmovisión de la nación más grande de América si no que dichas conductas bien pueden llevar a resultados catastróficos y el campo no es la excepción.

Sobre los planes del candidato presidencial republicano de eliminar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el titular del CNA mencionó que con esas declaraciones, Trump denota un absoluto desconocimiento sobre el tema agrícola.

 “(Trump) no tiene idea de lo que está diciendo. Si bien es cierto que nos ha ido bien con el Tratado de Libre Comercio, ellos dependen de nosotros grandemente. El 90 por ciento de sus exportaciones de carne de cerdo vienen hacia acá, de carne de pollo también vienen hacia México”, dijo Grayeb.

Menciono que tan sólo de enero a abril de este año el superávit de la balanza comercial agroalimentaria entre ambos países registró un incremento de 46 por ciento en favor de México con un saldo a favor de tres mil 818 millones de dólares, de acuerdo con la estadísticas de la SAGARPA.

Un ejemplo claro de cómo la intolerancia y la xenofobia pueden fundamentar decisiones con un desconocimiento total sobre el tema.

 




Comentarios