Nuestas Semillas

Ganado sano


Recuerda que la alimentación correcta de tu ganado proporcionará a este tranquilidad y en combinación de una buena alimentación tendrás un ganado más sano y con un mejor rendimiento.

¿Qué son las especies forrajeras y como apoyan en este proceso?

Como bien sabemos las especies forrajeras son aquellas plantas que se cultivan para que sirvan de alimento a los animales, bien sea de forma directa (pastoreo o siega) o a través de unos procesos de transformación (principalmente henificado o ensilajes).

Los animales son capaces de digerir parte de la celulosa presente en tallos, hojas e incluso raíces para obtener así los principios nutritivos contenidos en dichas plantas y transformarlos a su vez en carne, leche, etc. La cantidad de celulosa varía de unas especies a otras, ya que existen especies pratenses más o menos rústicas (en igualdad de condiciones la estuca alta tiene más celulosa que un ray grass inglés, es más "leñosa"), también influyen la climatología, la edad de la planta, el manejo de la pradera, etc. Las especies forrajeras pertenecen fundamentalmente a dos grandes familias: Gramíneas y Leguminosas.

También tienen cierta importancia la familia de las CRUCÍFERAS (colza y nabos) y la de las QUENOPODIÁCEAS (remolacha).

Se puede hacer una primera clasificación entre forrajeras, perennes (producen varias veces al año, durante varios años) y forrajeras anuales (producen un solo año con una o varias cosechas).

Si tienes dudas sobre nuestras especies de semilla o necesitas comprar semilla de alta calidad, tu solución está con nosotros. 




Comentarios