Glosario para el distribuidor

¿Por qué? le llamamos agricultura a la agricultura?


Una de los cuestionamientos básicos acerca de cualquier tema es el porque de llamarlos así, su surgimiento y el como comprender por completo temas tan complejos como se trata de la actividad agrícola y algunos de sus conceptos básicos.

  • La agricultura se define como “el arte de cultivar la tierra” proviene del latín ager, agri (campo) y cultura (cultivo). Es una actividad que se ocupa de la producción de cultivo del suelo, el desarrollo y recogida de las cosechas, la explotación de bosques y selvas (silvicultura), la cría y desarrollo de ganado.
  • Es una de las actividades del sector primario de cada nación, siendo el recurso más importante con el que cuenta el hombre para su subsistencia
  • La actividad agrícola comenzó a practicarse en el próximo Oriente a partir de la revolución neolítica, hacia el año 7.000 A.C., junto con la ganadería
  • Se cree que las personas comenzaron a desarrollar la agricultura a partir de ciertos cambios climáticos que volvieron la temperatura más templada y a la escasez de la caza y los alimentos de recolección en ciertas regiones.
  • En la producción agrícola intervienen una serie de factores, entre los cuales podemos mencionar: el suelo, el clima, los capitales y la propiedad territorial.
  • La agricultura moderna emplea todos los recursos que proporcionan la ciencia y la técnica; en la selección de las semillas, utilización abonos químicos y sistemas de riego, protección de los vegetales contra parásitos y plagas, y adelantándose así cada vez más en la mecanización, lo cual determina un incremento continuo del rendimiento de las tierras.

    En resumen podemos denotar la diversidad de actividades al hablar de AGRICULTURA, no solo se trata de sembrar y cosechar como muchos creían. Una actividad tan importante debe ser practicada de manera responsable así como las diversas herramientas con las que cuenta dicha actividad, tales como el agua y su escases, los suelos y su erosión, y la contaminación producida por el uso de plaguicidas, pesticidas, fertilizantes y demás productos químicos para la facilitación de la actividad agrícola.



Comentarios