Nuestas Semillas

Alfalfa Atlisco (o Atlixqueña)


Es un planta perenne (del latín per, "por", annus, "año"), una planta que vive durante más de dos años. Perteneciente a la familia de las labiadas, cuya función principal es la realización de germinados. Siendo la alfalfa una de los alimentos más nutritivos conocidos hasta ahora, por su contenido de clorofila, caroteno, calcio y vitamina K, los cuales hacen de la alfalfa uno de los complementos nutricionales más importantes.
Como planta requiere de un clima templado, árido o semiárido, requiere de una temperatura en el suelo mínima de 12º centígrados para poder realizarse la germinación. Además de contar con una persistencia o longevidad de 4 a 5 años, su hábito de crecimiento es erecto, quiere decir que crece de forma vertical hacia arriba. Su época más adecuada para ser sembrada es en el transcurso del Otoño-Invierno a un profundidad no mayor a los 2 cm. La alfalfa Atlixqueña llega a medir un máximo de 70  a 75 mc y su primer corte o pastoreo puede darse a partir del día 85 aproximadamente, después de esto su corte periódico durante la primavera y el verano puede darse cada 30 o 32 días, mientras que durante el otoño y el invierno es ente cada 40 y 45 días.
Como planta para forraje o para cualquier otro fin, es una de las mejores opciones con las que puedes contar gracias a su buena resistencia al frío, la inundaciones, el pisoteo y también a su excelente tolerancia a las sequías.




Comentarios